Este jueves y luego de una larga teleserie, Mauricio Isla fue presentado oficialmente en Colo Colo. «Jugar los últimos años en el mejor equipo de Chile es muy importante», sostuvo el Huaso. Además, mostró el número de la camiseta que utilizaría: 2+2. ¿Qué pasó? Esto por la mala noticia que recibió Mauricio Isla en su estreno en Colo Colo.
En la actividad en el Estadio Monumental, el lateral atendió a los medios junto al refuerzo Cristián Riquelme, jugadores con los cuales los albos cerraron el mercado de fichajes. Para muchos fue curioso que el Huaso exhibiera el dorsal de tal manera. Riquelme lució la «17», mientras que el bicampeón de América, un juego numérico para sumar el número «4», el que siempre ha utilizado, pero que en Colo Colo usa Alan Saldivia.
Pese a lo llamativo del hecho, las bases del Campeonato Nacional 2024, en el artículo 36, prohíben esta combinación de números. “Las camisetas de los jugadores deberán llevar estampado en la parte trasera, correspondiente a la espalda, un número de 25 centímetros de altura”, reza el enunciado.
«Si uno de los números, ya sea en la espalda o en el pantalón, fuese alterado de alguna manera, el jugador será amonestado con una tarjeta amarilla administrativa y una multa de 20 UF”, complementa la normativa.
En Colo Colo reaccionaron a la situación. Poner el signo «+» entre los números 2 y 2 será considerado como una adulteración del numeral «22». Por ende, este deberá ser el dorsal que Mauricio Isla lleva en su etapa en el Cacique.
Intentó volver al «44»
A la mala noticia que recibió Mauricio Isla en su estreno en Colo Colo, se le sumó también que no pudo elegir otro número.
El Huaso pretendía llevar la 44 tal como en su etapa en el Flamengo de Brasil. Sin embargo, como indica el reglamento, el número no puede ser mayor a 25. “No se admitirá ningún número superior al número de jugadores inscritos por el club en el registro de jugadores profesionales habilitados. Exceptúense los jugadores habilitados en el Fútbol Formativo, cuya numeración podrá ser superior, pero siempre correlativa de la anterior, salvo casos fundados y debidamente autorizados”, establece la norma.