Cathy Barriga vuelve a estar en el ojo del huracán luego que una auditoría detectara una serie de irregularidades en su gestión como alcaldesa de la comuna de Maipú. La Contraloría General de la República objetó pagos de alrededor $1.000 millones cuando ella estuvo al mando del municipio.
Los antecedentes que fueron enviados al Ministerio Público para su posterior investigación, detalla gastos irregulares en horas extras y los contratos a honorarios a funcionarios del municipio. En el informe se especifica que se gastaron más de 872 millones en pagos a 46 prestadores de servicio, los cuales no fue posible comprobar, ya que no existía un respaldo.
Es más, se comprobó que la Municipalidad de Maipú, desembolsó cerca de 81 millones brutos para el beneficio «Bono Años dorados», entregado a 14 funcionarios a honorarios en 2019 que tenían 75 años o más, y que iban a renunciar voluntariamente, lo que no estaría en los estatutos.
Asimismo, se confirmó que se desembolsaron $40 millones a cuatro personas que presentaron licencia médica durante el año 2020, pero sus pagos a honorarios fueron pagados de igual manera. Es por ello que el municipio deberá instruir la devolución de estos dineros.
Un escándalo que otra vez vuelve a aparecer en torno a Barriga que tuvo que salir escondida de su gestión en la alcaldía de Maipú y con el repudio de gran parte de los habitantes de la comuna.