La Moneda desdramatiza compra de F-16 por parte de Perú y descartó carrera armamentista con países vecinos.
La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió el gasto militar de Chile y bajó el perfil a la adquisición de 12 aeronaves por parte de Perú.
Cabe recordar que el vecino incaico anunció hace pocos días la compra, con autorización de Estados Unidos, de una flotilla de aviones casa.
La Moneda desdramatizó la millonaria compra que realizará Perú y defendió el gasto militar hecho por Chile, pese a su disminución hasta el año 2023.
Recordemos que la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de los Estados Unidos informó que pedirá al Congreso de ese país la venta al Perú de 10 aeronaves de guerra F-16C Block 70 y 2 F-16D Block 70.
Perú adquirió además un paquete de motores, equipamiento, repuestos y misiles por un estimado de US$3.420 millones.
Consultada por Radio Bío Bío, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, le bajó el perfil y evitó ahondar en la compra del país vecino.
En ese sentido, defendió el gasto militar hecho por Chile, pese a que desde 2008 se ha registrado una disminución en la inversión del país, con relación al PIB, del gasto militar.
“No nos corresponde estarnos pronunciando sobre las compras que hace otro país en materia de defensa, lo que sí podemos señalar es que nos sentimos plenamente orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas”, señaló la ministra Vallejo.
“El gasto militar que ha tenido nuestro país ha sido en concordancia con los objetivos que buscamos y también en equilibrio con las otras áreas que demanda nuestro país en materia de gasto público”, sentenció la vocera de La Moneda.