Y es que según información entregada por Carabineros, la marca Under Armour alertó que su distribuidor autorizado en Chile no ha entregado mercadería a esta tienda, y una vez verificada la irregularidad, la justicia autorizó el operativo. Se decomisaron 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, prendas avaluadas en más de $18 millones.
Ante esto, la empresa de retail salió a defenderse públicamente luego de ser acusada de vender ropa deportiva falsificada que le significó el allanamiento policial en ocho de sus sucursales y bodegas.
Mediante un comunicado, la empresa descartó “tajantemente” la acusación. “Recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales”, aseguró.
La Polar reclamó que la justicia actuó “sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema” y que se realizaron “imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima”.
La compañía aseguró que compró la mercadería a distribuidoras internacionales y que tienen la documentación necesaria para comprobarlo.