La salida de madres de Bárbara Figueroa en Tolerancia Cero por caso Jadue que reventó las redes.
Bárbara Figueroa —secretaria general del Partido Comunista y expresidenta de la CUT— protagonizó un tenso momento con los panelistas, luego de que insistieran en centrar la conversación en el exalcalde Daniel Jadue.
“¿Dónde está el debate sobre esto? ¿Cuándo estamos debatiendo sobre esto?”, cuestionó Figueroa, en referencia a las propuestas de la candidata presidencial Jeannette Jara, enfatizando que el espacio debía enfocarse en discutir ideas programáticas.
El politólogo Daniel Mansuy intervino para señalar que “el ruido lo pone Daniel Jadue, no lo pone Alfredo (Joignant) ni lo pongo yo, Bárbara”, justificando así la insistencia del panel en mencionar al exalcalde.
Pero Figueroa respondió con firmeza: “Y yo no le estoy diciendo que él no puede dar opiniones o que si uno las comparte o no».
Añadió que «pero estoy diciendo que cuando uno viene a un programa a discutir sobre materias tan sensibles como el futuro de la población, teniendo consciencia de que la política no goza del mejor prestigio, mi labor principal es enfrentar el debate”.
La dirigenta recalcó que “tengo un deber principal, que es poner sobre la mesa que queremos discutir ideas programáticas para hacernos cargo de desafíos esenciales”.
La respuesta de Mónica Rincón
Tras unos segundos de silencio en el estudio, la conductora del espacio, Mónica Rincón, intervino para hacer una aclaración a la invitada.
“Le recuerdo que le hemos hecho al menos cuatro preguntas respecto de temas programáticos”, sostuvo la periodista, marcando un contrapunto frente al reclamo de Figueroa.
Así fue la salida de madres de Bárbara Figueroa en Tolerancia Cero por caso Jadue que reventó las redes.