A pocos meses de las elecciones municipales de octubre, la derecha comenzó a trabajar en las cartas para competir por la alcaldía de Santiago.
Y en ese sentido, según consignó El Mercurio, de momento, Renovación Nacional es la más interesada en recuperar la alcaldía, siendo un viejo conocido la principal carta.
Este sería el ex alcalde de la comuna, Felipe Allesandri. No obstante, este aún no ha confirmado su intención de postular.
Y es que también asoma como opción en Vitacura, donde actualmente está Camila Merino (Evópoli).
Ante este escenario, tanto RN como la UDI comenzaron a barajar alternativas para competir con la actual alcaldesa comunista, Irací Hasler.
Estos son el ex Ministro del Interior y alcalde Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), quien destaca por su manejo en temas de seguridad.
Para Renovación Nacional, el nombre que se estaría poniendo en la mesa es nada menos que el ex Ministro del Trabajo del Gobierno de Sebastián Piñera, Nicolás Monckeberg.
Asimismo, de manera informal, Aldo Duque también sería opción, eventualmente en un cupo de Republicanos, aunque aseguró que no es el único partido que lo contactó.
Cabe recordar que las elecciones de alcalde en nuestro país se desarrollarán el próximo domingo 27 de octubre.