“En Chile, lamentablemente, hemos perdido el rumbo, y esto fue hace varios años”, declaró el líder del Partido Republicano. Las duras críticas que José Antonio Kast lanzó contra Boric y Bachelet.
Ocurrió este viernes en el II Encuentro Regional de Foro Madrid 2024, desarrollado en Buenos Aires, Argentina. El ex candidato presidencial formó parte de los expositores en la actividad.
En su intervención, aprovechó de repasar la gestión del presidente Gabriel Boric y cuestionó el rol de la ex mandataria en el panorama actual del oficialismo.
“Nuestro país era un ejemplo a nivel mundial de orden, libertad y progreso económico. Ha ido cayendo paso a paso en los últimos años”, lamentó Kast.
Para continuar, el ex parlamentario manifestó la interrogante que «¿y cuándo empezó este deterioro, esta pesadilla en Chile?”. Ahí lanzó el primer ataque a la ex alta comisionada de la ONU. “Esto comenzó cuando gobernaba quien hoy pretende ser por tercera vez gobernante de Chile, que es Michelle Bachelet”, enfatizó Kast.
Para meter la punzada a Boric, recordó su pasado opositor a la ex presidenta. “Y hoy nos gobierna, curiosamente, un presidente que partió su carrera política criticando lo que hacía Michelle Bachelet. Pero como para ellos no hay límite y no hay vergüenza, hoy día no tiene problema en decir que es su líder espiritual”, declaró.
UDI critica que declaraciones no aporta a la imagen de Chile hacia el mundo
Las duras críticas que José Antonio Kast lanzó contra Boric y Bachelet. Pese a que los punzante comentarios de Kast fueron celebrados entre sus seguidores, en la oposición no cayó nada bien. La contraparte vino desde la UDI. En reacción a estas declaraciones, el diputado integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cristhian Moreira, se manifestó totalmente en desacuerdo.
«La ropa sucia se lava en casa. Poco ayuda a descomprimir el clima de polarización que hay en Chile, que el líder de un sector (José Antonio Kast), salga a reventar al Presidente y expresidenta en una instancia internacional por más razón que pueda tener”, puntualizó Moreira.
“No aporta a la imagen de Chile hacia el mundo. Ojalá estos temas se trataran internamente”, sentenció.