Andrónico Luksic, uno de los empresarios más poderosos de Chile, volvió a encender las redes sociales este domingo al acudir a votar con un estilo inusualmente relajado.
Desde su local de votación en Villa O’Higgins, el controlador de Canal 13 publicó varias fotos en X luciendo jeans, una camisa leñadora roja.
Sin duda lo que más llamó la atención fue su pelo largo recogido en un moño, algo muy alejado de su típica imagen empresarial.
Las imágenes del empresario dieron la vuelta en redes sociales, donde lo compararon con «Parived» el ex marido de la modelo Tonka Tomicic.
“Una jornada electoral tranquila y en paz”, posteó Luksic en sus redes.
Junto con el deseo de que quienes sean elegidos para el Congreso trabajen “por la Patria y los chilenos”.
Usuarios en Twitter (X) se volcaron a comentar su “pinta hippie” y lo compararon con figuras no políticas, en un tono a medio camino entre la sátira y la burla.
Algunos cibernautas no escatimaron en sobre nombres: Luksic recibió apodos como “Andrónico ‘Illapu’ Luksic” por su melena recogida.
Otros lanzaron un “Saludos don Parived”, aludiendo al apodo mediático de un personaje muy visible en farándula.
Otras medios apuntaron a que Luksic no solo vota, sino que juega a construir una narrativa distinta, más humana, menos distante.
Es una jugada arriesgada para el clan más acomodado de Chile: tornarse “hippie” en plena elección puede parecer una maniobra para maquillarse ante una ciudadanía cada vez más crítica con la élite.
Look de Andrónico Luksic la rompe en redes con modelo «hippie” y lo comparan con Parived.















