El medio de comunicación Ciper Chile sigue generando coletazos con el Caso Monsalve. Ahora, se conoció que la ex autoridad sostuvo reuniones con su subordinada, quien lo acusa de presunta violación, posterior a estos hechos. Los nuevos antecedentes que complican aún más al ex subsecretario Monsalve.
Lo que se conoció ahora es que el ex subsecretario del Interior solicitó, directamente, gestiones de la Policía de Investigaciones. Esto tenía como fin contar con la información sobre los hechos que se remontan a la noche del 22 de septiembre, que originaron su renuncia al Gobierno. Estas gestiones serían adicionales a las ya conocidas, cuando se pidió registrar las cámaras de seguridad del Hotel Panamericano y acercamiento a la víctima.
La solicitud a la PDI se habría hecho luego que Monsalve sostuviera, al menos dos o tres reuniones a solas, con la persona que lo denunció por presunta violación. Los encuentros serían para ver temas laborales. En una de estas citas, según Ciper Chile, la víctima habría indicado que lo sucedido no contaba con su consentimiento. Esto sería a comienzos de octubre. Posteriormente, la funcionaria tomó una licencia médica.
Los nuevos antecedentes
En base al medio de comunicación, una colega de la víctima hizo su declaración ante la PDI, ratificando lo que la denunciante abordó en la comparecencia ante el Ministerio Público. En esa ocasión, la mujer mencionó que Monsalve le pidió disculpas y le señaló que no se acordaba de lo que había pasado.
Los nuevos antecedentes que complican aún más al ex subsecretario Monsalve. Por su parte, el 10 de octubre, a solo días que se presentara la denuncia, Monsalve le pidió a Inteligencia de la PDI que activara diligencias investigativas.
El motivo de esto era que, según él, no recordaba lo que pasó. Además, temía haber sido víctima de una intervención de terceros y de sufrir una posterior «extorsión». El punto nuevo, es que Monsalve hizo la gestión sabiendo que podría ser denunciado, lo que se ratificó el 14 de octubre.
Cabe destacar que a raíz de esta situación, se le pidió la renuncia a Cristina Vilches, ex jefa de Inteligencia de la PDI.