Este lunes 20 de enero, y tras 67 días fuera por una serie de licencias médicas, la diputada Orsini regresó a sus labores legislativas. Maite Orsini reaparece en el Congreso y lanza advertencia.
Con su militancia suspendida del Frente Amplio ante distintas polémicas, la parlamentaria enfrentó nuevamente a la prensa. Y es que los medio esperaban sus declaraciones, principalmente, involucradas al caso de su ex pareja, Jorge Valdivia. Recordar que el ex futbolista se encuentra imputado por dos preguntas violaciones.
En su retorno, fue abordada, primero, sobre la sesión del Tribunal Regional Supremo del FA que se realizará este miércoles. En esta instancia se revisará su expulsión o no de la tienda oficialista. El pasado 18 de diciembre en el partido se generó un terremoto, tras decidirse la suspensión temporal de la militancia de Orsini.
«Hoy retomo mi actividad parlamentaria tras un periodo de licencia médica. Esto por una situación delicada de salud que tuve que atender. Aunque ese proceso de cuidado y tratamiento todavía no termina. Pero me siento en condiciones de retomar mi trabajo», expresó la diputada.
Orsini vuelve con abogados
Los hechos que se cuestionan a la parlamentaria son las gestiones en la causa judicial de su ex pareja Jorge Valdivia. Lo más grave se dio en contactos y presiones en el caso de connotación sexual que tuvo al ex futbolista en prisión preventiva.
Para enfrentar este proceso, la diputada fichó al abogado Gabriel Osorio. El profesional es militante del Partido Socialista. Su nombre saltó a los medios de comunicación, al enfrentar la polémica y presentarse como defensa de la familia Allende en la fallida compra de la casa de Guardia Vieja.
Maite Orsini reaparece en el Congreso y lanza advertencia.En tanto, sobre una posible renuncia del Frente Amplio a raíz de la suspensión temporal, fue tajante. «¿Renunciar a mi partido? No, jamás», cerró.