La alcaldesa de Providencia y principal carta de la oposición a la Presidencia, Evelyn Matthei, afirmó que «quedan preguntas sin responder» ante la inminente alza de tarifas eléctricas a partir de este mes.
La edil, que participó en el lanzamiento de un plan de asistencia para postular al subsidio de tarifas, criticó el manejo que ha tenido el alza de tarifas.
En la actividad, organizada por los municipios de Providencia, Puente Alto y Calera de Tango, la pre-candidata de Chile Vamos calificó el hecho como «toda una sorpresa».
Matthei: «Quedan preguntas sin responder»
Ante los cuestionamientos del oficialismo a las críticas a la oposición por no tomar medidas previas, Matthei aseguró que la sorpresa se debería a que «se habló de montos mucho menores».
Respecto del subsidio anunciado por el Ejecutivo, la edil dijo que «nos alegramos, naturalmente; sin embargo, todavía quedan demasiadas preguntas sin responder»
Entre las principales dudas, la alcaldesa de Providencia detalló que no se sabe de dónde saldrá el dinero para cubrir el subsidio.
«Lo que no se sabe es de dónde va a salir el dinero, si van a recortar o si nos seguiremos endeudando como país», dijo.