Evelyn Matthei relanzó su campaña presidencial anclada desde el piñerismo y deslegitima a personeros que se fueron con José Antonio Kast.
La candidata presidencial de Chile Vamos lanzó una nueva etapa de su campaña con apoyo de la familia del expresidente Sebastián Piñera y líderes del sector.
La ex alcaldesa usó oficialmente el lema “Chile, un solo equipo”.
El evento, que reunió a parlamentarios, dirigentes de Chile Vamos, a representantes de Amarillos por Chile y Demócratas, además de figuras históricas del piñerismo.
El encuentro también estuvieron presentes integrantes de la familia del fallecido ex presidente Sebastián Piñera.
La presencia de Cecilia Morel, viuda de Piñera, y su hija mayor, Magdalena, marcó la jornada.
“Nuestra presencia, nuestro ánimo, nuestro esfuerzo, es el apoyo mismo que dan muchas personas, muchos exministros, muchas personas que trabajaron en el gobierno”, señaló Morel.
Por su parte, Magdalena Piñera subrayó que “nunca hemos tenido duda de apoyar a Evelyn Matthei”.
El hermano del exmandatario, Pablo Piñera, también manifestó su respaldo.
“Yo estoy con Evelyn Matthei y encuentro que ella encarna el mejor proyecto que el país requiere para los próximos cuatro años”, afirmó.
El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, destacó la cercanía entre Matthei y la familia Piñera, señalando que comparten valores de disciplina y rigurosidad.
Además, confirmó que los candidatos de la colectividad ya se han sumado a la franja electoral en sintonía con la estrategia presidencial.
Ramírez explicó que la campaña busca convocar al 62% de la ciudadanía que rechazó la propuesta constitucional, incluyendo a votantes independientes, de centro y de derecha.
En el marco del relanzamiento, el piñerismo también apuntó contra el candidato republicano José Antonio Kast.
Entre ellos, Ramírez cuestionó las propuestas de su sector respecto a la PGU, asegurando que prometen eliminar el préstamo sin explicar cómo mantendrán los beneficios. “Me encantaría saber cómo lo van a hacer”, comentó.
Matthei relanzó su campaña anclada desde el piñerismo.