Los ánimos en La Moneda están bien caldeados y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, acusó de persecución política por parte del Partido Republicano contra tres ex miembros de Palacio.
Esto, tras la citación a declarar en calidad de imputado que la Fiscalía de Antofagasta realizó al jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi; a la jefa de la Dirección de Presupuesto, Javiera Martínez y al exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en el marco del caso Convenios.
«Tiene que ser oficial si es que esa citación existe. Si esa citación existe, lo tendrá que confirmar la entidad que extiende esa citación», dijo Vallejo.
Luego aseguró que “lo que es cierto es que el partido Republicano hace tiempo presentó una querella contra estas personas y en algún momento podría eventualmente pasar aquello«.
“Si sucediera, no sería ninguna sorpresa, porque es parte del procedimiento frente alguna querella«, añadió.
La secretaria de Estado reafirmó que «hay una intención política del partido Republicano hace rato en esto (…) al exministro Giorgio Jackson se le imputaron de manera injusta delitos que no ha cometido».
Vallejo defendió al Gobierno
«Al exministro Jackson se le imputó de manera injuriosa y calumniosa delitos. En el caso del partido Republicano, no solamente se le imputó a estas personas delitos, sino que se presentaron querellas».
«Entonces, ya no es solo la acción política, mediática, comunicacional, sino que además, lo transformaron en una acción judicial», apuntó.
También recalcó que “la directora de presupuesto cuenta con el respaldo del Presidente de la República, del ministro de Hacienda».
Por último, se refirió a Crispi y dijo que «el Gobierno ya ha sido muy claro y trasparente en señalar cuándo y cómo se enteró de este caso».