La polémica por el fallido avión de los expulsados venezolanos parece no terminar. Ahora, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lanzó una tercera versión respecto de lo ocurrido.
Según explicó el jefe de la seguridad interior, la cancelación del vuelose debió a la incapacidad operativa del aeropuerto en ese país, para recibir vuelos.
«No tenía capacidad operativa el aeropuerto para recibir todos los aviones que iban a llegar, dijo este viernes.
De este modo, Monsalve lanzó la tercera versión del Ejecutivo respecto de por qué no se concretó el primer vuelo de traslado con ciudadanos venezolanos.
Cabe recordar que el avión en cuestión debía trasladar a alrededor de 60 personas de nacionalidad de venezolana deportados.
Monsalve lanzó nueva versión
Hay que recordar que antes, tanto la ministra del Interior, Carolina Tohá, como el director del Servicio Nacional de Migración, Luis Thayer, entregaron explicaciones distintas del hecho.
Con solo unas horas de diferencia, la ministra Carolina Tohá atribuyó a una decisión política el fallido vuelo, añadiendo que para reactivar las expulsiones se recurriría a «gestiones del más alto nivel».
En tanto, que el jefe del servicio de Migraciones, explicó que el vuelo con deportados no pudo realizarse porque faltó un documento emitido por la autoridad aeronáuticas venezolana.
Según Monsalve, “en materia de expulsiones y de fenómenos migratorios, para tener resultados, se requieren dos países que estén de acuerdo» dijo.
Consultado por las definiciones del Gobierno para resolver el problema, Monsalve afirmó que hubo una buena recepción de Venezuela.
“Las controversias con el gobierno venezolano no le sirven a Chile”, remató.