La municipalidad de Maipú presentó el jueves una querella criminal contra los responsables del abuso sexual del que fue víctima un perro, al parecer callejero, de la comuna.
«Condenamos tajantemente este horrible acto de abuso frente a un animal. Apenas nos enteramos de esta situación pusimos a disposición todos nuestros dispositivos municipales para poder investigar y resolver este caso» djo el Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
Según el jefe comunal, tras recibir la información -presuntamente registrada en video por uno de los presentes- se realizó un trabajo «tanto desde nuestra Oficina de Protección Animal como coordinándonos directamente con la PDI para solicitar una investigación que lleve a sanciones concretas, para que este tipo de abusos no sigan ocurriendo en nuestra comuna».
La querella criminal ya en poder de los tribunales de justicia apunta a identificar a los responsables de este acto de salvajismo humano y «actos de maltrato o crueldad con los animales», se informó.
La enérgica reacción del municipio se debió a las múltiples denuncias recibidas por diversas agrupaciones animalistas de la comuna a la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad. Esto, tras viralizarse en redes sociales un video -presumiblemente captado en un teléfono- en el que se aprecia el abuso del animal en la intersección de las calles Chacabuco y Monumento.
Según aseguró el alcalde «una vez que logramos dar con el paradero del animal afectado, pusimos a disposición la veterinaria municipal para sus cuidados» y prometió que se realizará un operativo veterinario en el sector para monitorear el estado de salud de los animales.
Sobre caso de zoofilia en Maipú: Condenamos tajantemente el maltrato animal en todas sus formas. Como municipio hemos estado realizando la investigación de este terrible hecho junto a seguridad municipal y nuestra oficina de protección animal desde que recibimos el video (hilo)
— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) August 18, 2022