Natalia Piergentilli, presidenta el PPD emitió duras declaraciones en contra del gobierno y su coalición este domingo.
En una entrevista concedida a La Tercera, se refirió en duros términos a la falta de autocrpicia del Frente Amplio y del gobierno.
Piergentilli, quien fuese candidata por su partido el PPD, del cual es presidenta, fue arrasada en la elección.
Además de no salir electa, su lista no obtuvo ningún consejero y quedó a la vista el deterioro de su sector político.
Antes esto, con el hecho evidente de no participar en la redacción de la nueva constitución hizo descargos durísimos contra la izquierda.
Con la finalidad de explicar la derrota, la personera dijo que era mucho más amplia que la de su partido y habló de toda la izquierda.
«Si alguien quiere mirar la realidad de lo que sucedió, yo de verdad estaría haciendo la autocrítica de todo el progresismo, que es qué pasa que los ciudadanos no ven en nosotros quienes puedan responder a sus dolores» sostuvo.
Natalia además analizó el resultado de la izquierda quienes obtuvieron votaciones más altas en los sectores acomodados de la sociedad.
«Cuando uno analiza los datos y ve que tanto nuestra lista como Unidos por Chile les va mejor en los segmentos altos y medios, y no en los sectores populares, ese es el tema de fondo”, señaló.
En este sentido plateó que la izquierda actual tiene una desconexión total con la realidad que vive Chile y sus prioridades.
«No hablamos de pobreza. Hablamos de agendas identitarias cuando todavía existen deudas sociales muy relevantes. Entonces, ¿puedes hablar de las dos cosas? Sí, el punto es cuánta importancia le das a cada cual» sostuvo.
Piergentilli insistió que la disyuntiva de la izquierda es seguir anclado en ese 30% de gente que le interesan temas elevados o vuelven a ser mayorías.
«Si yo estoy contenta con ese 30%, que es mi grupo objetivo, que es el mismo de la primera vuelta de Boric, etc…, claramente la autocrítica no me la tengo que hacer. Tengo que seguir como estoy y con el mismo relato», dijo.
Ahondando en sus críticas, tambipen se refirió al tono con que el gobierno y su coalición se plantea frente a la ciudadanpia.
«Yo no puedo generar adhesión si tengo problemas de gestión, si sigo hablando de la agenda identitaria y más encima peleo con los republicanos y encuentro que la gente es tonta porque votó por ellos.a ciudadanía», en clara referencia a Apruebo dignidad.
«Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica» criticó.
Además agregó que esos temas no constituyen mayorías y son obra de una elite descoectada de la realidad como es el gobierno.
En este entido volvió a golpear duro al gobierno, al Presidente Boric y el Frente Amplio por sus preocupaciones lejos de la realidad.
«Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras. Ya. Pero si dices “chuta, nosotros fuimos mayoría social y política. Nuestros planteamientos fueron parte de la reconversión de este país y hoy día no lo somos”, pucha que te queda una brecha de autocrítica», finalizó.