«No estamos en blanco». La ministra del Interior, Carolina Tohá, intentó transmitir tranquilidad en torno al avance de las indagaciones en torno al triple crimen de tres carabineros en Cañete.
«Aquí se tienen algunas líneas investigativas, pero hay que ir descartando, explorando, a ver si dan resultados o no”, dijo la encargada de la seguridad nacional en entrevista con Radio Pauta.
Las palabras de la ministra del Interior y Seguridad Pública se enmarcaron en la emboscada que la madrugada de este sábado que sufrieron tres funcionarios policiales, quienes habrían sido asesinados a tiros y luego quemados.
Según Carolina Tohá, la indagatoria en torno al hecho no está en blanco, sino que presenta avances y pistas que seguir para encontrar a los responsables del triple crimen.
“A veces hay delitos gravísimos en que no se tiene nada (de información). Aquí se tienen algunas líneas investigativas, pero hay que ir descartando, explorando, a ver si dan resultados o no”, dijo la secretaria de Estado.
«No estamos en blanco»: Tohá asegura que existen indicios
Consultada si existe evidencia o pistas relevantes que permitirían llevar a pensar que la investigación avanza, la ministra del Interior afirmó que “sí, hay pistas, hay líneas investigativas. No estamos en blanco”.
A juicio de Carolina Tohá, en Cañete y la denominada macro zona Sur existiría presencia de bandas involucradas en el crimen organizado.
Lo anterior -explicó- porque se han cometido delitos diversos y no solo de carácter reivindicatorio relacionados con la denominada causa mapuche.
Junto con asegurar que el triple crimen implica un retroceso en la escalada de violencia en la zona sur del país.
“Es muy triste esto porque no sólo se pierden vidas, sino que se pierde un avance que había tenido toda la comunidad”, afirmó.