En abril de este año el abogado Aldo Duque inscribió su candidatura independiente por el sillón del Municipio de Santiago. Lo hizo en el cupo del Partido Social Cristiano (PSC). Sin embargo, solo tres meses después sorprendió con la noticia. No va más: Aldo Duque baja su candidatura a alcalde por Santiago.
El reconocido personaje de las leyes en el país decidió declinar su opción a alcalde, para mostrar apoyo al ex presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.
El ex diputado será así la única carta de la derecha para competir en las elección.
«A partir de este instante, me he comprometido formal y expresamente a dar todo mi incondicional apoyo a Mario Desbordes, para que sea alcalde de Santiago. Me la voy a jugar por esa opción», anunció Duque.
Lo hizo en un punto de prensa este lunes, acompañado por diversas figuras de RN y el PSC.
«Hay muchos que no lo van a entender. Muchas personas me decían hasta hace pocos minutos no se baje.
Pero tengo una cosa que es fundamental en la vida, que es el principio de la responsabilidad», soltó Duque, quien consiguió notoriedad al ser defensor de narcotraficantes.
«Llevar dos candidatos por la centroderecha y la derecha en Santiago Centro, implicaba regalarle la municipalidad una vez más al Partido Comunista, chavista», añadió también el abogado.