En un nuevo y rotundo fracaso de la derecha en el Congreso, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó de forma contundente la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos.
El libelo, presentado por Chile Vamos, buscaba un juicio político contra la renunciada secretaria de Estado, por las desprolijidades cometidas en los indultos presidenciales a 12 presos del estallido social y al exfrentista, Jorge Mateluna.
Pese a que el Partido Republicano anunció que votaría en contra, en una especie de venganza contra RN y la UDI por no apoyarlos en la AC contra el ministro Giorgio Jackson, se insistió igual en la acción, recibiendo un portazo.
Esto, porque con sólo 49 votos a favor, 82 en contra y tres abstenciones, la Sala de la Cámara Baja rechazó la AC, en cuatro horas de sesión que no sirvieron absolutamente de nada.
Tras el apoyo mayoritario recibido en el Congreso, la exministra Marcela Ríos se mostró muy emocionada, retribuyendo todo lo que recibió en esta jornada, donde fue recibida con abrazos y aplausos por los diputados oficialistas.
«Quiero agradecer especialmente a mi partido Convergencia Social, que me ha dado un enorme cariño y respaldo en estos días«, dijo con voz quebrada.
Con esto, la acusación constitucional no se llevará a cabo y se acaba este intento de juicio político.
⭕️ Con 82 votos en contra, 49 a favor y 3 abstenciones, la Cámara rechaza la procedencia de la acusación constitucional contra la exministra Marcela Ríos.
Por lo tanto, se entiende por no interpuesta. pic.twitter.com/DlBegHJFN3
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) January 25, 2023