La última versión de la encuesta Cadem-Plaza Pública reveló que la opción del «A Favor» retrocedió tres puntos y quedó a 18 puntos de la opción «En Contra» a solo cinco semanas del Plebiscito.
Según la edición 513 correspondiente a la segunda semana de noviembre, la opción «A Favor» llegó a 32% de las preferencias, cayendo del 35% logrado la última semana.
En tanto, la opción «En Contra», acogida por la mayor parte del oficialismo y las derechas e izquierdas más radicales, se mantuvo en torno al 50% de las preferencias.
El eventual estancamiento del “a favor” se da luego de seis semanas de avances, justo en la semana en que se conoció el contenido final del proyecto constitucional.
En ese marco, la opción del «no sabe» o «no responde» se elevó de 15% a 18% respecto de la semana del 5 de noviembre pasado.
En tanto que en materia del interés expresado por la ciudadanía respecto del próximo Plebiscito Constitucional, este se mantiene en 42%.
La cifra de interés ciudadano en el proceso, contrasta con el 76% que se registraba cinco semanas antes del plebiscito constituyente del pasado 4 de septiembre.
«A favor» y Boric
Además del nivel de apoyo a las opciones «A Favor» y «En Contra», la encuesta Cadem de la segunda semana de noviembre también midió el nivel de respaldo a la gestión del Gobierno.
En este ítem, el rechazo a la gestión del Presidente Gabriel Boric subió dos puntos, -de 57% a 59%.
En tanto que la aprobación a la gestión del mandatario cayó de 37% a 33%.
Por otro lado, el ranking de las figuras políticas mejor evaluadas, sigue liderado por Evelyn Matthei (69%) y Rodolfo Carter (61%).
En contraparte, los políticos peor evaluados según Cadem son Irací Hassler (29%), Diego Ibáñez (27%) y Daniel Jadue (26%).
Revise aquí los resultados