El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se encuentra en el ojo del huracán, sin embargo, el Partido Republicano fue en su ayuda.
Esto, porque el jefe de la bancada de diputados, Agustín Romero, señaló que no apoyarán la acusación constitucional que presentará el Partido Social Cristiana contra el ministro.
«Íbamos a estudiar una acusación constitucional lo hicimos cuando estalló este escándalo de corrupción, y lo hicimos respecto al ministro Jackson y al ministro Montes”, comenzó diciendo Romero en radio Agricultura.
“Evidentemente, que cada día se compromete más y salen más antecedentes, porque lo lógico era ir esperando el desarrollo de las comisiones investigadora”, agregó.
Partido Republicano salvando a Montes
A lo que luego señaló “yo siento que en este minuto faltan antecedentes todavía, falta una investigación, faltan las conclusiones de la comisión investigadora”.
Así, el presidente de la bancada republicana aseguró que eso “no obsta a que el Gobierno tome medida que le corresponde a él, porque no puede esperar que el Congreso Nacional sea siempre el que tome las medidas y pautee, y le diga eche a este o a este otro”.
Con esto, la opción de una acusación constitucional tiene pocos adherentes y todo apunta a que Montes podrá seguir en su cargo pese al Caso Convenios que azotó su cartera.