Detectives de la Bridec PDI ingresaron la noche del martes al domicilio de la diputada RD Catalina Pérez en el marco de las indagaciones por el denominado caso Democracia Viva.
El allanamiento, efectuado en el domicilio dePedro Aguirre Cerda, se efectuó para incautar documentación relacionada con el polémico convenio suscrito por esa fundación y la Seremi de Vivienda en Antofagasta.
Adicionalmente, la Bridec buscaba al director de Democracia Viva, el militante de Revolución Democrática, Daniel Andrade, que a estas alturas sería ex pareja de la diputada Pérez.
La diligencia fue ordenada por Fiscalía de Antofagasta que indaga el traspaso de fondos por más de $420 millones a la fundación liderada por Andrade.
Hasta ahora, la Fundación Democracia Viva ha respaldado o rendido solo el 3% de los fondos aportados por el Estado.
Al respecto, el fiscal Cristian Aguilar ha indicado que su labor se concentra en la búsqueda de los posibles delitos de fraude al fisco, tráfico de influencia y malversación de caudales públicos.
En la polémica aparece involucrado el renunciado seremi, Carlos Contreras, quien antes fue asesor de la diputada Catalina Pérez en el Congreso.
‘Auto’ imputado
El mismo martes se conoció que Daniel Andrade presentó defensa legal ante la Fiscalía de Antofagasta.
Según trascendió, el ingeniero pidió acceso a la carpeta investigativa, solicitando se le formalice como imputado y autorizó el acceso a sus cuentas bancarias, sin que mediara solicitud para ello.
“Ofrezco poner a disposición del Ministerio Público todos mis dispositivos electrónicos y los antecedentes materiales que se requieran para facilitar la investigación”, dijo Daniel Andrade.