Con solo cuatro jornadas cuentan, a partir de esta medianoche, las campañas electorales del Rechazo y del Apruebo para el próximo Plebiscito 2022 del 4 de septiembre para persuadir al electorado que concurrirá a votar .
Ambos comandos coinciden en la incertidumbre de este proceso, pese a las expectativas que han brindado las encuestas, ya que estará caracterizado por un escenario poco predecible a raíz de que se trata de una votación obligatoria; que no se sabe cuánto ni cómo impactará en el rs.
De acuerdo con el cronograma del Servel, a las 23:59 horas de este jueves, se debe finalizar todo tipo de propaganda electoral, información electoral de utilidad para la ciudadanía y la franja gratuita de propaganda en canales de televisión de libre recepción.
La campaña a favor del Apruebo debe tratar de revertir el efecto que provocó el acto realizado en Valparaíso por el grupo Apruebo Transformar que se llevó a cabo la noche del sábado. En esa jornada, el colectivo Las Indetectables realizó una performance de carácter sexual que terminó con diversas críticas y desató la polémica en redes sociales y el mundo político.
Según informó La Tercera, el colectivo en favor de la propuesta de la Convención, informaron que restan 100 mil casas para alcanzar la meta que se fijaron de visitar 2 millones de hogares en salidas de puerta a puerta
El jueves realizarán un acto en Alameda.
El Rechazo
En tanto, en el comando del Rechazo debe trabajar por asegurar la diferencia que han evidenciado las encuestas y que ya no podrán salir a luz, por orden del organismo electoral.
La estrategia de este sector está enfocada en base a la campaña de que políticos y partidos se mantengan fuera de la primera línea, es decir, dejar a la ciudadanía expresarse a través de los espacios públicos y que ellos decidan cómo lo hacen.
Este trabajo está pensado en desarrollar estrategias para redes sociales, en donde el Rechazo ha realizado una fuerte gestión en dicha área.
Por ahora, la calle está siendo disputada por ambas opciones que han abordado banderazos, movilizaciones, volanteos, concentraciones y actos en los que difunden sus ideas y los argumentos para tratar de convencer a la ciudadanía de cara al plebiscito de salida.