El Presidente de la República, Gabriel Boric, justificó la política de intervención integral desarrollada por el Gobierno en el barrio Meiggs como una fórmula para recuperar los espacios públicos y el imperio del derecho.
Durante la ceremonia de promulgación del aumento del salario mínimo realizada esta mañana en el Palacio de La Moneda, el Mandatario abordó el tema, explicando que la protección a las pequeñas y medianas empresas también se juega en el aspecto de la seguridad:«aprovechando que acá inevitablemente los temas se mezclan, cómo protegemos al comercio y a la sociedad, en el fondo, de la delincuencia, de el comercio ilegal que muchas veces genera daños importantes, en particular a la pequeña empresa».
Añadió que «quiero destacar cómo todas estas políticas están vinculadas, como por ejemplo con la intervención que hubo multidisciplinaria en el barrio Meiggs, y que va a seguir durante todos estos meses, a propósito de los hechos de violencia que hemos visto ahí».
Para el Presidente Boric, el desarrollo de esa estrategia «es algo que hacemos justamente con esta perspectiva, la de una ciudad más digna, la de recuperar espacios públicos, de hacer valer el imperio del derecho y de la ley. Trabajamos porque la dignidad se juega en todos los aspectos. Se juega en el salario mínimo, se juega también en seguridad, se juega también en la voz de las y los trabajadores en estos espacios y no solamente haciendo instancias de participación que finalmente no redundan en resultados», precisó.