Un semblante apagado, voz tenue y una imagen general muy cabizbaja fue la que mostró el Presidente Gabriel Boric en La Moneda este martes.
Esto, durante el punto de prensa efectuado en el palacio de Gobierno tras su retorno desde el velorio de la carabinera asesinada el domingo.
El mandatario proyectó su imagen más lacónica cuando citó a los medios para realizar el ‘mea culpa’ sobre de sus dichos en el pasado.
«Creo que vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado»,dijo.
Hay que «reconsiderar actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile», añadió con actitud más bien sombría.
El Presidente Gabriel Boric admitió que «Carabineros y la sociedad chilena se enfrentan a una amenaza que es mucho mayor de la que conocíamos«.
«Tiene que contar con todo nuestro respaldo» dando muestras de pesar por la muerta de Rita Olivares.
Más allá del arrepentimiento, la lacónica expresión del Presidente podría representar un estado anímico golpeado por las críticas.
Hace un par de semanas, la imagen del Presidente de la República ha sido golpeada por las críticas que deslizó en el pasado frente a la figura de Carabineros.
Junto con valorar la aprobación en el Congreso de dos nuevos proyectos de la agenda de seguridad, el mandatario reflexionó acerca del apoyo a la labor policial.
Dijo que ese apoyo debería expresarse en «presupuesto y también a una legislación que, ateniéndose al respeto a los derechos humanos, sea una que en ningún caso los prive de defenderse frente a los delincuentes».
ABSOLUTAMENTE TERMINADO, mírenle la cara y los gestos.- pic.twitter.com/3L3HcQnWtS
— Consultoría #NoMasCarabinerosAsesinados (@RenunciaBoricCL) March 28, 2023
HECHO MIERDA
¿Se da cuenta lo que es levantarse temprano y trabajar como cualquier chileno señor Boric?
Es fácil cuando todo le ha sido regalado por su familia y sector político.Aprobado Claudia Conserva La Red Salvador Allende La Segunda Vallejo Metro sanidad Pepe Auth pic.twitter.com/DvDi2REdua
— El Camionero (@ElCamioneroCL) March 28, 2023