«Más adelante habrá oportunidad para conversar sobre cambios de gabinete que no tienen que ser dramáticos, los cambios en el equipo son justamente para mejorar nuestro desempeño. No lo estoy evaluando por ahora, es una decisión que tendremos posterior al Plebiscito«.
De esta forma, el Presidente Gabriel Boric, salió a explicar los dichos que la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien había afirmado ayer en una entrevista radial que el primer cambio de gabinete «por el momento (sería) después del Plebiscito».
En medio de un encuentro de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) en Viña Mundial, Boric preció que «yo estoy siempre evaluando a quienes trabajan conmigo, los ministros y subsecretarios son de exclusiva confianza presidencial. Permanentemente estamos revisando sus tareas, dando instrucciones, revisando y colaborando en su trabajo«.
Frente a las críticas recibidas por la ministra Vallejo por supuestamente atribuirse facultades que solo le corresponden al mandatario, Boric prefirió decir que «»la ministra Vallejo ha transmitido lo que yo he dicho en las reuniones que hemos tenido, en esas evaluaciones posterior al Plebiscito, hoy tenemos una tarea gigante que es gobernar por las necesidades urgentes que tenemos por el costo de la vida y la seguridad».