Conmoción causó el caso del suicidio de una mujer de 31 años, identificada como Dafne Sepúlveda, en la comuna de María Pinto, que según aclaran las autoridades de la zona, fue a causa de un supuesto hostigamiento con amenazas de muerte por parte de prestamistas extranjeros.
El suceso lo hizo público la alcaldesa de la comuna Jessica Mualim (RN) que criticó enfáticamente la presencia de prestamistas ilegales en nuestro país y exige que haya justicia.
La mujer habría tomado contacto con «Crediviva», financiera de origen panameño. Sin embargo, con los detalles que se tiene de la investigación, señalan que la mujer no habría pedido ningún préstamo, pero de igual forma recibió depósitos en su cuenta bancaria, lo que podría hacer público un nuevo modus operandi de estos delincuentes.
Posteriormente empezó el amedrentamiento, con mensajes extorsivos que involucraron a su familia exigiendo el dinero que ella nunca pidió.
Palabras de la alcaldesa y la familia afectada
La familia de la víctima busca justicia por esta mujer y piden solución a la crisis migratoria por la que pasa nuestro país.
«Todos han sabido que hay más 60 aplicaciones fraudulentas que vienen de Panamá, Perú, Colombia y que los sicarios están aquí para cobrar la plata y si no es plata es vida. Dafne fue amenazada de muerte en reiteradas oportunidades y fue tanto el miedo que ya no mandaba sus hijos al colegio, fue tanto su miedo que prefirió quitarse la vida para salvar a su familia», comentó la alcaldesa de María Pinto Jessica Mualim.
Mientras tanto la familia en cuestión, le mandó un recado al gobierno debido al problema con el crimen organizado internacional en nuestro país.
«Ella era una mujer humilde que se dejó amedrentar por delincuentes internacionales que tienen a nuestro país como lo tienen y el gobierno lo sabe, esto no puede seguir, tienen que haber justicia», concluyeron los familiares.
Actualmente el caso se encuentra en investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, que busca aclarar y verificar la veracidad de los hechos.
No otra vez: Reino unido confirma primer contagio de gripe porcina H1N2 en una persona