¿Quién es ‘El Fresa’? presunto asesino de Ronald Ojeda ya está en Chile para ser juzgado por el crimen.
La noche de este martes llegó a Chile el vuelo que traía a delincuentes extraditados desde Estados Unidos.
Entre los sujetos, que son requeridos por la Justicia por delitos cometidos en el país, se encuentran cinco ciudadanos venezolanos que son miembros del Tren de Aragua.
Uno de ellos es Edgar Benítez, imputado por el secuestro con homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda, ocurrido en febrero de 2024.
El sujeto, apodado «El Fresa» fue quizás el más buscado de los sujeros que fueron extraditados a Chile desde Estados Unidos.
Tras su arribo, fueron trasladados a la Brigada Criminalística de la PDI Metropolitana, donde esperarán a ser requeridos por los tribunales de justicia.
Cabe recordar que Benítez fue detenido el pasado 11 de febrero en Indiana, Estados Unidos, por estar presuntamente implicado en el asesinato de Ojeda, en el marco de la investigación contra «Los Piratas de Aragua», célula en Chile del «Tren de Aragua».
Otro presunto asesino de Ronald Ojeda está en Chile
«El Fresa» habría llegado a los Estados Unidos los últimos días de abril del año pasado.
Su periplo para encontrar como guarida en Norteamérica no fue menor, ya que la policía detectó sus movimientos.
Primero, el 24 de febrero del 2024 – tres días después del crimen de Ojeda- en Arica, para luego arrancar a Perú, Colombia, Panamá, Honduras y México.
Benítez habría sido la persona que habría facilitado el vehículo Nissan Versa para concretar el secuestro de Ojeda el pasado 21 de febrero de 2024.
A bordo de dicho vehículo caracterizado como un auto policial, viajaban los ejecutores del plan, Walter Rodríguez Pérez, Jhonny José López Mendoza y José Carlos Valverde Araujo.
Un testigo reservado declaró: “El 11 de abril del año pasado recibí un mensaje de número asociado a Edgar, quien me decía que él no tenía nada que ver con esa noticia del militar venezolano».
«No respondí, ya que consideraba que lo que estaba pasando era un tema delicado», testificó.
«Además, recuerdo que Edgar se fue de Chile durante el mes de febrero, pero no dijo por qué”, precisó el testigo.
En su escape de Chile, “El Fresa” dejó una deuda con quien le arrendaba la pieza en el edificio.
Benítez también es investigado por facilitar el mismo auto que participó en el secuestro de Ojeda.
Además se le acusa de prestar cobertura en el homicidio del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, en abril de 2024.