Los efectos del temporal de lluvias y vientos de comienzos de agosto continúan dejando coletazos. Al mega corte de suministro eléctrico, se suma un nuevo actor. Esto porque privados responden al gobierno en crisis por cortes de luz.
La Compañía General de Electricidad (CGE) emplazó a las autoridades, luego que sean más de 50 mil familias en la Región Metropolitana las que continúan sin luz. «La infraestructura en Chile no está a la altura», parte mencionando el enunciado, firmado por Iván Quezada, gerente general.
«Aquí no hay un solo responsable. No es sólo la empresa eléctrica. Es la empresa eléctrica y todos los agentes que controlan y regulan. Este es un mercado regulado y regulan a las empresas distribuidoras. Por lo tanto, lo que a nosotros, como empresa, nos corresponde es efectivamente estar en disposición de hacer todas las inversiones que se definan que tenemos que hacer y nosotros tenemos la disposición de hacerlo», puntualizó el ejecutivo.
Recordar que de parte del ministerio de Energía se realizó un emplazamiento a Enel por la situación que afectó, en su momento, a cerca de un millón de clientes en todo el país. Privados responden al gobierno en crisis por cortes de luz.
Junto con la crítica, el gerente de CGE indicó que los trabajos para reponer el servicio incluyen 4 mil trabajadores desplazados entre las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, además de reposiciones en 19 comunas de la Región Metropolitana. Resaltó que los esfuerzos continúan en O’Higgins, para restituir el servicio a 2 mil hogares.