Profesor de liceo emblemático fue rociado con bencina en nueva jornada de incidentes entre el municipio de Santiago y los estudiantes secundarios.
La violencia volvió a golpear al Internado Nacional Barros Arana (INBA) este lunes, luego de que un grupo de encapuchados protagonizara graves disturbios en el establecimiento.
Según confirmó la Municipalidad de Santiago, un profesor fue rociado con bencina en medio de la salida de un grupo de encapuchados.
“Se hizo la denuncia en Carabineros y se retomaron las clases”, señalaron escuetamente desde el municipio.
Carabineros detalló que los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando un grupo ingresó al liceo mientras se desarrollaban clases.
En medio de los desórdenes, lanzaron artefactos incendiarios hacia la puerta principal, aparentemente con la intención de provocar un incendio.
En el ataque, el jefe de seguridad del establecimiento —quien también ejerce labores docentes— fue rociado con bencina, aunque resultó ileso.
La víctima fue trasladada hasta la 3ª Comisaría para realizar la denuncia formal.
La Fiscalía instruyó la presencia de personal especializado del OS9 y Labocar para levantar evidencias y desarrollar las pericias correspondientes.
Producto de los incidentes, el tránsito en calle Santo Domingo, entre Matucana y sectores aledaños, fue interrumpido por algunos minutos, pero ya se encuentra habilitado.