La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a votación en Sala la propuesta de reforma previsional que fue propuesta por el Gobierno.
Para su aprobación se requieren 79 votos a favor y será discutida el martes 23 y miércoles 24 de enero para que después de ser aprobada, sea discutida en el Senado.
Durante esta jornada, la comisión de la Cámara Baja votó las indicaciones relacionadas con la Pensión Garantizada Universal (PGU).
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dijo que “tanto en la comisión de Trabajo como en la comisión de Hacienda hemos podido avanzar”.
La felicidad del Gobierno por la reforma previsional
“Sabemos que, desde la oposición, y en particular de Chile Vamos, hay mucha resistencia por diferencias que pueden ser legítimas en el marco de la democracia”, agregó.
Jara luego añadió que “esperamos que, a pesar de las diferencias, podamos avanzar en la idea de legislar y por cierto hemos estado trabajando para acoger muchas visiones que aquí se han puesto sobre la mesa”.
Por ahora, resta la discusión en la cámara baja para que el proyecto del Gobierno sea aprobado donde buscan mejoras en las pensiones para los adultos mayores.