El caso Democracia Viva sigue añadiendo nuevos antecedentes que comprometen a las principales figuras del Frente Amplio. Tras el anuncio de querella del Consejo de Defensa del Estado, surge un dato desconocido hasta hoy. Revelan comprometedores chats entre diputada Pérez y Daniel Andrade.
Se trata de conversaciones entre la parlamentaria y su ex pareja entre 2022 y 2023, cuyos mensajes resultarían claves ante la posibilidad de desafuero contra la figura frenteamplista. Recordar que ambos están investigados por el traspaso de 400 millones de pesos desde el Ministerio de Vivienda a la fundación Democracia Viva.
En este nuevo antecedente, se involucraría al ex jefe de gabinete de Pérez, Carlos Contreras, quien estaría en conocimiento de los traspasos de dinero.
Según los chats, revelados por T13, la parlamentaria Pérez estaba en conocimiento de los problemas que tenía Andrade para cerrar convenios para su organización. “Me llamó Carlos. Parece que pueden salir las lucas”, le escribió a su entonces pareja, Daniel Andrade.
Luego que estallara el caso, la conversación comienza a tomar un tono preventivo hacia la figura de la parlamentaria. “Bueno, igual lo importante eres tú. Carlos está bien, apaña todo. Se sigue moviendo. Así que tú preocúpate de ti nomás. Dice que es importante que nosotros reforcemos que tú no sabías”, decían los mensajes de Andrade.
Los chats de Catalina Pérez y Daniel Andrade
Según la información filtrada por el medio, cuando la prensa comenzó la arista de Democracia Viva, los chats entre Pérez y Andrade revelaron preocupación, por lo que se gestan acciones para que la fundación se muestre operativa.
“Dani, están apretando por el domicilio de la Ceci. Fueron a grabar afuera y todo. ¿Has hablado con ella? Creo que deberían, si es que no han ido a grabar, ponerle un logotipo de Democracia Viva en la puerta, que haya una oficina habilitada dentro de la casa, cosas así», escribe la parlamentaria.
«Esto para que cuando golpeen la puerta alguien abra y diga que sí, que ahí trabaja la fundación. Que no es un lugar para recibir personas, sino solo una oficina de trabajo. Váyanse para allá y ambienten”, añadió la diputada.
“Es más importante ir al centro a sacar los stickers, llevar papeles para que parezca un lugar de trabajo, esas cosas», plantea otro de los mensajes de Pérez a Andrade.
«Es obvia la nota con la cámara prendida donde van y dicen: ‘Miren, aquí supuestamente trabaja la fundación. A ver, vamos a golpear. ¡Hola! ¿Aquí funciona Democracia Viva?’ Sale una persona y dice: ‘¡Nooo, jamás lo he escuchado!’ y cagamos”, cerró.
Los chats clave entre diputada Catalina Pérez y su expareja Daniel Andrade #ReportajesT13
EN VIVO 📺#T13Central » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/nxx3iyBfPn
— T13 (@T13) January 17, 2025