A días del anuncio del nuevo proyecto para reemplazar el Crédito con Aval del Estado, y a poco más de una semana de las próximas Elecciones municipales, cayó un balde agua fría contra la edil de Viña del Mar. Revelan demanda a alcaldesa Ripamonti por no pago del CAE.
El Banco Itaú acudió a tribunales, el año pasado, por una deuda de casi 15 millones de la jefa comunal de Viña del Mar, que hoy busca su reelección.
La responsabilidad del cobro pasó luego a la Tesorería General de la República, que archivó la acción civil en febrero último.
El año pasado el Banco Itaú presentó una demanda de cobro de pagaré en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, por el no pago de su Crédito con Aval del Estado (CAE).
Según reveló La Tercera este martes, el 6 de julio de 2023 la entidad bancaria, en su representación y de la Tesorería General de la República, demandó el cobro del pagaré ante el 22° Juzgado Civil de Santiago.
La acción judicial señala que a esa fecha Ripamonti se encontraba en deuda con dos pagarés, ambos suscritos bajo la figura de «Contrato de Apertura de Línea de Crédito para Estudiantes de Educación Superior con Garantía Estatal, según Ley N°20.027″, por un monto de 14.768.690 pesos.