Otra jornada importante vivió el caso de Narumi Kurosaki este jueves, con el aplazamiento del juicio de apelación de Nicolás Zepeda, el único acusado por el crimen de la joven japonesa. Ahora testigo clave asegura que ella estaría viva y escondida.
El testigo se llama Said Neremi, y asegura que pudo conversar con la estudiante el pasado 11 de diciembre de 2016, seis días después de su desaparición, en un restaurante de Besanzón, Francia.
Dice que vio a Narumi llorar desconsolada y segundos antes estaba acompañada de un militar.
“No la conocía de nada, pero ese día ella estaba llorando y le hablé. Soy fisonomista de profesión y nunca olvido las caras que me marcaron. Por lo mismo, cuando vi las noticias y noté que esa joven era reportada por la policía como desaparecida, llamé en reiteradas oportunidades para avisar que estaba viva, pero no me escucharon”, dijo Said, en diálogo con La Tercera PM.
Cuando fue a denunciar el hecho, la policía francesa le dijo que se trataba de una joven taiwanesa, descartando de plano su teoría. Pero él pone en duda esta versión y sigue firme en su postura.
Estaría viva y escondida
“Sabía que la policía mentía cuando decían que la persona que vi estaba con ellos en su oficina, porque yo conversé con ella a las seis de la tarde de ese mismo día y me dijo que la policía la llamó en la mañana pidiéndole ir a la comisaría y me dijo que no podía hasta la mañana siguiente. Por supuesto interrogué a esta jovencita, quien me confirmó que no era quien yo había visto en el restaurante y quien supuestamente había dicho la policía. Ella nunca comió con un soldado en ese lugar sola”, contó.
Por todo esto, el hombre podría darle un vuelco al caso Narumi Kurosaki ya que cree que está viva y que sigue junto a este misterioso uniformado: “Narumi se esconde con el soldado francés. Ellos son una pareja. Hicieron (la policía) que Narumi pareciera otra persona y se rieron de mí. Pero hoy tengo pruebas de lo que digo. Puede que me arruinen la vida, pero no importa”.
Para terminar, Said Neremi aclaró que “como sé la verdad y él (Nicolás Zepeda) es inocente, no puedo permitir que esto suceda. Haría cualquier cosa para demostrarlo, créanme que si supiera que es culpable no estaría haciendo todo esto hoy”.
“¡La policía simplemente mintió en declaraciones muy importantes y lo voy a probar!”, finalizó.