«La primera víctima se fue sin sus pantalones». Esto es parte de las declaraciones que ofreció en pantallas de 24 Horas de TVN, que finalmente comenzaría a destrabar la investigación. Revelan que existe una grabación que inculparía a Jorge Valdivia.
Fue en entrevista con el fiscal Rodrigo Celis que se conocieron estos antecedentes. El persecutor contó sobre estos detalles, posteriores a los hechos que se indagan de presunta violación. Las imágenes serían del momento en que una de las denunciantes sale del departamento de Valdivia, ubicado en Las Condes.
“Un dato también importante es que la víctima, la primera víctima, segunda denunciante, es ella ingresa con pantalones y sale del departamento sin sus pantalones, con su chaqueta a la cintura. Eso es altamente llamativo. Y algo importante también de que tanto le llama la atención esta situación a la amiga con la que estaba, que la amiga la graba”, relata el fiscal.
Revelan que existe una grabación que inculparía a Jorge Valdivia. «Y hay una grabación muy breve donde la víctima señala una frase que pareciera que derechamente no se le entiende”, añadió Celis.
Sobre este último punto, revela otro antecedente, que calzaría con la tesis del Ministerio Público sobre uso de sustancias en las diligencias y pericias. Esto habría sido resultado de las revisiones tanto en el departamento de Valdivia como en el domicilio de una de las denunciantes.
«En ambas víctimas tienen la sensación de que hay algo más que alcohol que les produjo esta incapacidad que tenían para oponerse, y eso es materia de investigación”, cerró el fiscal.