La diputada del Frente Amplio sigue en el ojo del huracán, entre los coletazos de las denuncias por presunta violación que tienen a Jorge Valdiva en prisión preventiva. Y nuevamente, es un detalle que salpica a la parlamentaria. Revelan que Maite Orsini contactó a fiscal en Caso Valdivia.
Según informó el medio de comunicación T13, Orsini le habría hablado a Lorena Parra, fiscal regional Oriente, a través de WhatsApp, para conocer detalles de la investigación. Recordar que Parra es quien lidera la investigación contra el «Mago», por los hechos que se le imputan desde la tercera semana de octubre.
En el contacto, en base a lo publicado por el medio, Orsini habría consultado sobre las filtraciones del caso, si éstas serían materia de investigación. Esto, luego que se conociera que la diputada del FA tomó contacto con una de las denunciantes. Incluso, tras la bullada situación, la propia parlamentaria apareció en un video contando sobre el suceso.
Se añadió que el número de WhatsApp fue conseguido por Orsini, luego que prestó declaraciones en el caso, cuando acudió a la fiscalía en calidad de testigo. El contacto habría sigo entregado por la propia fiscal Parra. El tenor de la comunicación era sobre si se haría algo con esta información, que se ventiló en programas de farándula.
Parra, a su vez, habría contestado que ya era caso de investigación desde cuando se filtraron otros antecedentes reservados de la causa. Por esta razón, según el medio, se creó una indagatoria paralela por el delito de violación de secreto.
Otros contactos en que intervino la diputada Orsini
La llamada a la denunciante y ahora el mensaje a la fiscal no son las primeras intervenciones de Maite Orsini en causas contra Jorge Valdivia.
En marzo de 2023, la parlamentaria llamó a la general de Carabineros, Karina Soza, para interferir en la detención del exfutbolista, cuando se opuso a un control de identidad.
El entonces «telefonazo» fue motivo de una sanción de la Comisión de Ética de la Cámara en contra de la diputada.