De acuerdo a los datos que entregó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se cifró en cerca de 700 las personas que salieron a las calles para enfrentarse a Carabineros y que llevaron a cabo saqueos, e incluso existió 18 focos de saqueos.
Sobre este escenario, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, le envió un duro mensaje al gobierno presidido por Gabriel Boric:
“El descriterio de este gobierno y su Presidente no tiene que ver con la edad, tiene que ver con una disposición frente a la vida, de esta moral pequeño burguesa. De niñitos malcriados que quieren hacer una revolución con un iPhone de un millón y medio en una mano y un caramel macchiato en la otra”, partió.
Agregó en su crítica que “tienen esta cosa media redentora, que se permiten dar gustos. Cuando el error ya es demasiado evidente, dicen: ‘no, no, nos equivocamos’. Lo que le niegan a otro. La posibilidad de equivocarse, para ellos siempre es una opción”.
Luego aseguró que los miembros del actual gobierno son “los hijos del privilegio, que vienen a salvar a Chile. Aunque Chile no quiere ser salvado. Lo del Presidente ayer es bien imperdonable la verdad, finalizó.