Este jueves en el Congreso Nacional la Acusación Constitucional en contra del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, no prosperó.
La Cámara acogió la cuestión previa con una votación de 79 votos a favor, 61 en contra y una abstención, por ende no siguió su curso.
“Tengo las manos y la conciencia muy limpias, y eso lo digo frente a todos. Nunca pensé en dar un paso al costado, que era la decisión más fácil probablemente», expresó el ministro Montes.
“El Ministerio de Vivienda no es un ministerio corrupto”, agregó.
“Me siento más tranquilo, con más tiempo para dedicarme a un conjunto de otros temas, además con la necesidad de fortalecer nuestro equipo para todo lo que hay que hacer”, continúo.
Por su parte, el Presidente Gabriel Boric también valoró la determinación y entregando su respaldo al ministro, además de enfatizar que es la quinta acusación constitucional en su gobierno que no prospera.
“Ministro Carlos Montes, tiene mi confianza para seguir trabajando en la noble tarea de entregar 260 mil viviendas en nuestro período».
«No hay tiempo que perder. ¡Seguimos!», sentenció.
Cabe señalar que el en el libelo se señalaba que al interior del Minvu se cometieron “graves actos de corrupción”, lo que finalmente no prosperó.