Sebastián Piñera, anterior Presidente de la República antes de Gabriel Boric, lanzó una frase donde se ofreció a ser parte de la Comisión de Expertos que participará en la redacción de la Nueva Constitución para Chile.
Esto, luego de muchas voces en la política chilena que piden que todos los exmandatarios puedan ser parte del grupo que redactará el anteproyecto de Carta Magna.
«Tenemos problemas por la crisis que estamos viviendo en la política, por la mala calidad de la política, la falta de un sentido de bien común, de compromiso con el país, de una visión compartida, cada sector, cada parlamentario, vela por sus propios intereses y eso no es lo que Chile necesita», comenzó.
«Por eso yo espero que este acuerdo por Chile, que nos va a permitir tener una nueva oportunidad, de una nueva y buena Constitución para Chile, porque Chile la necesita», añadió.
En ese sentido, Sebastián Piñera fue claro en decir que “los expresidentes de la República, que les tocó gobernar Chile, acumulan una experiencia muy valiosa y además los expresidentes en Chile tienen buenas relaciones entre ellos, porque se respetan, se consultan. Yo como Presidente siempre consultaba a los expresidentes, tienen mucho que aportar”.
«Me parecería bien que el Consejo de Expertos o la Comisión Constitucional invite a los Presidentes y conozca sus propuestas, sus opiniones, sus ideas», cerró, ofreciéndose para el puesto.