El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó mediante un comunicado, que ofició a la productora DG Medios y a TicketMaster por no respetar las ubicaciones en el concierto de Bruno Mars, el cual se realizó en el Estadio Monumental.
La institución explicó que el oficio se debe a problemas de accesibilidad que tuvieron múltiples personas durante el día del show, el que además coincidió con intensas lluvias.
El Sernac exigió a las empresas a cargo del espectáculo de Bruno Mars una serie de antecedentes:
- Las razones que impidieron a las y los consumidores acceder al recinto a presenciar el concierto, especialmente al sector Océano, pese a tener entradas con asientos numerados.
- Reclamos recibidos.
- Cantidad de entradas vendidas en el sector.
- Medidas adoptadas para atender a los afectados.
La carta del Sernac
Además, indican que “en materia de espectáculos, la Ley del Consumidor establece que los consumidores tienen derecho a recibir información respecto de las fechas, horarios, lugar de realización, entre otros, y a que se cumpla al pie de la letra lo prometido”.
“Además, los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen” suma el documento para luego agregar que “el número de entradas vendidas debe corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa, porque pone en riesgo la seguridad de los asistentes”, agrega la misiva.
“En caso de incumplimientos, los consumidores tienen derecho a ser compensados por todos los daños ocasionados” explican desde el Sernac, por lo que en caso de detectar incumplimientos, el organismo “tomará las acciones que estime pertinente para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados”, apuntaron.
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¿Dónde realizar los reclamos en el Sernac?
Desde el Servicio Nacional del Consumidor indicaron que para poder realizar reclamos, es necesario ingresar al Portal del Consumidor, a través de la Clave SERNAC o ClaveÚnica.
También existe la opción de llamar gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 21:00 hrs., y sábado de 09:00 a 19:00 hrs, o acudir a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.
Por otra parte, también se puede agendar una hora en TeleAtención, para recibir orientación de un/a ejecutivo/a.