«Es una publicidad legítima que está en la ley, pero el consentimiento tiene que ser escrito del dueño e informado por el comando que lo haga al Servicio Electoral, eso lo hace legítimo».
Así, el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) Andrés Tagle salió a poner coto a la iniciativa anunciada por el comando del Apruebo para identificar con el distintivo del Apruebo alrededor de dos millones de hogares en todo el país que detalló en televisión la diputada (PC) Karol Cariola, una de las coordinadoras del comando.
En entrevista con Radio Cooperativa, Tagle precisó que sí es legal dejar distintivos en los domicilios de los votantes » pero la ley exige esa condición».
Respecto de las acusaciones cruzadas entre ambos comandos por supuesto mal uso de la normativa de la norma sobre aportes económicos y uso de dineros en actividades de campaña, el director del Servel remarcó que «las organizaciones de la sociedad civil, todo el gasto lo tienen que haber recibido en aportes, si vemos una que realiza gasto y no recibió aporte, eso va a estar sujeto a sanción».
Añadió al respecto que «los partidos políticos sí podrían gastar su patrimonio, pero después obviamente lo vamos a revisar con su contabilidad», de cara al Plebiscito 2022.