“Se ratifica lo que dijimos: hay un desorden administrativo”. Con estas palabras, el electo edil Sebastián Sichel, abordó la información que salpicó a la anterior administración municipal, a cargo de la frenteamplista Emilia Ríos. Sostuvo que se tomarán las medidas legales correspondientes. Sichel anunció querella contra ex alcaldesa Ríos en Ñuñoa.
Cabe destacar que este jueves se conoció el informe de Contraloría donde se detectó una serie de irregularidades durante el periodo entre enero y septiembre de 2024. Estos meses forman parte del periodo de la administración de la ex alcaldesa, Emilia Ríos.
Entre los hallazgos generales se destacan irregularidades en el uso de vehículos municipales, pagos no acreditados a funcionarios, deficiencias en la rendición de cuentas, y posibles vínculos entre recursos institucionales y actividades de campaña electoral.
En concreto, el organismo fiscalizador señaló una cuestionable aparición de la actual subsecretaria del Deporte en las redes sociales institucionales del municipio y de la Corporación de Desarrollo Social (CMDS) durante el periodo de campaña.
La Contraloría estableció un plazo de 60 días hábiles para subsanar las observaciones y un plazo adicional de 30 días para validaciones internas.
“Grave, lo habíamos dicho antes: desorden, gastos excesivos y operadores políticos. Perseguiremos responsabilidades. Aun más grave es la situación en la Corporación Cultural, donde hay fraude en las cuentas. Ahí perseguiremos responsabilidades penales”, afirmó Sichel.
Grave, lo habíamos dicho antes: desorden, gastos excesivos y operadores políticos. Perseguiremos responsabilidades. Aun más grave es la situación en la Corporación Cultural, donde hay fraude en las cuentas. Ahí perseguiremos responsabilidades penales. https://t.co/3hfuQh1gZl
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) January 9, 2025