En un hecho absoluta y completamente insólito, un carabinero que estaba haciendo un control de tránsito en la comuna de Puente Alto, sorprendió a otro carabinero que estaba manejando su patrulla sin la licencia de conducir.
Los hechos ocurrieron en la calle México, donde el oficial hizo detener al vehículo policial de la 20ª Comisaría de Puente Alto, para pedirle los documentos, lo que su conductor no pudo hacer.
Para manejar un vehículo motorizados de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Bomberos, se requiere la Licencia Clase F, la cual no tenía, por lo que su colega siguió las reglas, y le cursó un parte.
De acuerdo al relato de Biobío, esto molestó profundamente al oficial de ronda de la 20ª Comisaría de Puente Alto, quien se la hizo saber a sus superiores. Pero todo tiene una explicación.
El control de tránsito se realizó por parte de la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar).
“Nuestros conductores policiales, al igual que toda persona natural, debe cumplir con la Ley de Tránsito, en especial nosotros que somos los fiscalizadores de ella”, explicó Carabineros de Chile sobre esta insólita situación.