«Tírate al suelo». Surge testimonio clave de la emboscada a los tres carabineros asesinados durante una emboscada en Cañete.
El testimonio, recogido por TVN, fue entregado por la madre de Carlos Antihuen, hasta ahora el «sujeto de mayor interés» en las pesquisas.
La noche de este martes, el noticiario central de 24H dio a conocer el testimonio de la madre de Antihuén, quien relató que en medio de la emboscada, los carabineros le ordenaron lanzarse al suelo ante los balazos.
Según informó Ex-Ante, Antihuen estaba cumpliendo arresto domiciliario desde el 30 de agosto del 2023 como imputado de porte munición y por infracción a la Ley de Drogas.
Según el testimonio de la madre, el sujeto habría sido testigo presencial del tiroteo que terminó con los tres policías cruelmente asesinados.
Este hallazgo viene a confirmar que el crimen de los tres efectivos policiales se registró en un punto distinto al que apareció incendiada la camioneta de los policías.
Surge testimonio clave de la emboscada
Los carabineros Sergio Arévalo, Carlos Cisterna y Misael Vidal fueron emboscados por desconocidos cuando realizaban labores de control al arresto domiciliario de Antihuen.
«Mi hijo llora y está desesperado porque él jamás había visto una cosa así», relató la mujer.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado en un camino secundario de la ruta P-72-S Tirúa – Cañete, en las cercanías de la caleta pesquera de Quidico.
Según los exámenes tanatológicos, los tres carabineros fallecieron producto de impactos de bala en el rostro y tórax.
La camioneta en que se trasladaban fue llevada nuevamente al camino principal, donde fue quemada con los cuerpos en su interior.