Este fin de semana recién pasado, fue uno de los más emotivos para los chilenos, ya que se vivió una nueva Teletón, jornada solidaria que se destaca por unir a los chilenos en torno a ayudar a los niños que tienen capacidades diferentes.
La meta se logró superar, por lo que fue una tarea cumplida para muchos, sobretodo para la fundación que celebró este gran triunfo. “Después que dimos el último cómputo las donaciones siguieron entrando. Nuestra proyección es que podríamos llegar a $40 mil millones”, comentó Benjamín Díaz, director ejecutivo de Teletón.
Al otro día, todo se pintó de gris, luego de que el medio Ciper lanzara un reportaje que reveló gastos millonarios de la Fundación Teletón por pago a asesores como Enrique Correa a la empresa Admimark y la directora ejecutiva de la Fundación, Ximena Casarejos.
Teletón responde
Tras la publicación de este lapidario reportaje, la Fundación salió a desmentir los hechos a través de un comunicado de prensa.
“Ninguno de los gastos consultados proviene del generoso aporte de las personas. Todos los gastos anuales de Fundación Teletón, entidad independiente de los institutos, son financiados gracias a un porcentaje de los ingresos aportados por los auspiciadores de la actividad que realizamos, incluidos la campaña y el programa televisivo”, indicaron.
“Teletón es una institución privada, pero entendemos que existe, y debe existir, interés público en lo que hacemos. Queremos enfatizar que todos los aportes que hacen las chilenas y los chilenos en cada campaña van directamente a financiar el trabajo de los institutos, en beneficio de las y los pacientes”, agregaron.
“Todas las donaciones de las personas se destinan a una entidad legal independiente, que administra los institutos Teletón”, comentaron.
En relación a los sueldos indicaron que “todas las relaciones con trabajadores y proveedores de servicios se encuentran dentro de lo establecido por contratos formales y de la legislación vigente”.