«si gana el Apruebo de manera estrecha, la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa … y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución».
Con esas palabras, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, formuló un llamado a «defender en las calles» un eventual triunfo del Apruebo en el Plebiscito Constitucional de este domingo 4 de septiembre.
«Entonces, ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, de que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo, hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo», dijo Tellier en su periódica participación en Radio Nuevomundo, que ayer retomó Ex-Ante.
En su alocución radial, el ex diputado afirmó que a su juicio, los representantes del Rechazo, específicamente sectores de derecha, intentarán «cuestionar» un probable escrutinio preliminar.
«Nuestro respaldo está en el pueblo de Chile, en aquel que demandó en octubre del año 2019 el cambio constitucional en las calles del país» afirmó, al tiempo que llamó a «involucrar al pueblo de Chile en la instalación de la nueva Constitución».