La Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva alerta por «temperaturas extremas» para las regiones de la zona central del país.
La alerta comprende desde el martes 30 de enero al jueves 1 de febrero y podría afectar desde las regiones de Coquimbo a Ñuble, incluyendo la capital.
El fenómeno, según la Dirección Meteorológica, se deberá a la «alta presión cálida» que afectará a estas seis regiones.
Así, en la zona de los valles de la Región Metropolitana, las temperaturas máximas podrían llegar a los 37 grados el martes, pero existen probabilidades que alcancen los 38 grados entre el miércoles y jueves.
En la Región de Coquimbo, en tanto, las temperaturas oscilarán entre los 33 y los 35 grados entre miércoles y jueves, con máximas de hasta 36 grados en áreas precordilleranas.
Para la Región de Valparaíso, se pronosticaron entre 30 y 32 grados entre miércoles y jueves, esperándose hasta 39 grados en la precordillera.
En la región de O’Higgins el panorama será parecido, con máximas de entre 35 y 37 grados desde el martes en precordillera y 28 a 30 grados de máxima en la costa.
En la Región del Maule, el panorama es aún más preocupante, ya en que en zonas no costeras se esperan temperaturas máximas de hasta 38 grados.
Finalmente, para la región de Ñuble el pronóstico apunta a máximas de hasta 37 grados.
#Alerta AA7/2024: [28/ene 13:16] Evento de Altas Temperaturas Extremas en zonas desde la región de Coquimbo a la región de Ñuble https://t.co/xY3eiAIV1v pic.twitter.com/XvzguaePpm
— MeteoChile (@meteochile_dmc) January 28, 2024