La ministra del Interior Carolina Tohá confirmó que 19 personas fallecieron durante la madrugada de este sábado en el sector Achupallas de Viña del Mar, lugar que fue alcanzado por las llamas del incendio forestal.
Tras la reunión del Cogrid nacional en la Senapred, Tohá indicó que 15 de los fallecidos están identificados y uno de ellos corresponde a una joven de 17 años. Además hay una denuncia por presunta desgracia.
“Todos pertenecen a la misma zona afectad por el fuego, se pudo llegar a ellas en la mañana una vez que salió el sol y porque no hay fuego activo en el lugar”, dijo Tohá.
La secretaria de Estado también confirmó que “hay indicio de que en otros lugares afectados por las llamas hay personas fallecidas, pero no se ha logrado confirmar”, debido a que todavía el incendio se mantiene activo.
Sobre el toque de queda Tohá hizo un a positiva evaluación porque ha permitido el desplazamiento de mejor manera de los equipos de emergencia y a pesar de que la medida culmina a mediodía, Tohá recomendó no salir a las calles ni trasladarse.
Tohá y balance por los incendios forestales
“Se va a establecer un perímetro de exclusión en torno a las zonas afectadas por los incendios. Se van a establecer corredores de uso exclusivo para vehículos de emergencia, para asegurar vías expeditas para evacuación”, dijo la secretaria de Estado.
“Duranta la tarde habrá vientos fuertes y vientos cambiantes, por lo que va a haber alerta SAE pero lo más importante serán las instrucciones que se dará en el terreno”, en el momento en que se produzcan las evacuaciones, finalizó.