La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo (PC), enfrentó desafiante los cálculos políticos que apuntan a que la elección de Consejeros Constitucionales de mañana también sería un plebiscito de evaluación de la gestión del Ejecutivo.
Para la vocera «el Gobierno no torcerá su dirección» en torno al programa, al tiempo que afirmó que al Ejecutivo le interesa que «las fuerzas democráticas se pongan de acuerdo» y produzcan una buena Constitución para Chile.
En entrevista con el El País, Vallejo afirmó que más allá de la opinión del oficialismo respecto del nuevo proceso constituyente, «se logró a partir de un debate intenso en el Congreso, donde las fuerzas políticas lograron ponerse de acuerdo en un camino que le diera a Chile una segunda oportunidad «.
Consultado respecto del proceso electoral en torno a la elección de este domingo 7, la ministra Secretaria General de Gobierno aseguró si bien «es un proceso más moderado».
Al respecto calificó el proceso como «un ambiente que quizás tiene menos épica que la vez pasada«, pero que la gente concurrirá a votar «porque tiene la convicción de que su voto es importante».
Respecto del resultado de la elección, la ministra Secretaria General de Gobierno indicó que al Ejecutivo «no nos corresponde ni adelantarnos al resultado de las elecciones de este domingo ni adelantar escenarios respecto al plebiscito de salida».