La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, afirmo que el Presidente Gabriel Boric ya «estableció una responsabilidad política» con la renuncia de la ahora ex subsecretaria Tatiana Rojas.
Durante su visita a San Fernando, la vocera afirmó que la polémica por los millonarios convenios de la seremi de Antofagasta, «nos indigna profundamente» ya que «nosotros no podemos actuar de cierta manera cuando se trata de casos del sector del frente y de otra cuando se trata del sector propio».
La salida de la subsecretaria Tatiana Rojas se produjo el sábado, cuando el Presidente Gabriel Boric le solicitó la renuncia como una forma de hacer valer su responsabilidad política.
Esto, luego de conocerse que la hoy ex autoridad sabía desde hace semanas de las denuncias sobre el polémico acuerdo entre la seremi y la fundación Democracia Viva, por $426 millones de pesos.
«Desde el primer momento se ha procedido a establecer responsabilidades políticas, el Presidente también estableció una responsabilidad política con la (solicitud de) renuncia de la subsecretaria», dijo la ministra Vocera del Gobierno.
Según Camila Vallejo se puso a disposición de la Fiscalía «la información que se cuenta dentro del Ministerio de Vivienda. De hecho, el ministro Montes va a viajar a la zona para hacer entrega de toda esta información y antecedentes».
«porque lo que más nos preocupa a nosotros es que esto se esclarezca», remató la ministra comunista.